Garantías
Politica de Devoluciones y Cambios
Para Ready to Rewear es importante que tengas una excelente experiencia en tu compra por lo que mantenemos un alto nivel en la selección de los artículos que publicamos. Inspeccionamos cada uno y si existe algún defecto notable, lo detallaremos según la lista de Clasificacion de la Condicion de los Articulos disponible en nuestra web. Asegúrate de inspeccionar cada una de las numerosas fotos que hemos tomado del artículo para verlo desde todos los ángulos.
Una vez realizada tu compra, nuestro equipo de atencion al cliente le dará seguimiento al envio de tu pedido y apenas lo recibas te pediremos que nos confirmes que se encuentra todo en orden. Es necesario que revises cada uno de los productos enviados y si existe alguna novedad, lo notifiques dentro de las primeras 24 horas de haberlo recibido, ya que una vez superado este tiempo, no tendrás opción a iniciar una devolucion o cambio.
Para probarte tus artículos, te sugerimos que sigas las siguientes recomendaciones:
Calzado: Al probarte zapatos por primera vez, te pedimos que uses medias limpias para los modelos deportivos y de tipo nylon para las sandalias o zapatos casuales. Asegúrate de probar los zapatos en una superficie alfombrada para no dañar las suelas. Las fundas guardapolvo, cordones, accesorios adicionales y/o la caja de zapatos deben devolverse junto con el calzado, en su estado original.
Ropa: Ten cuidado con el desodorante, el maquillaje o el perfume que se pueden transferir, y ten cuidado con las joyas que pueden atrapar o rasgar la tela. Todas las etiquetas originales y de seguridad deben estar adheridas a la(s) prenda(s) para validar tu devolucion en caso de hacerlo.
Por motivos de higiene y seguridad personal de nuestros clientes, lamentamos no poder hacer un reembolso o cambio de los siguientes artículos: joyería, medias, ropa interior y trajes de baño, así como la mercadería con descuento superior al 50% o publicada como “venta final”, “liquidacion” y/o “final sale”.
Se excluyen también del proceso de devolucion o cambio los articulos facturados como “Consumidor final”.
Recuerda que antes de iniciar tu proceso de devolucion, debes asegurarte que el articulo se encuentre en las condiciones originales en que fue adquirido, sin haber sido usado, lavado y/o mostrar signos de desgaste adicional al publicado en fotos y/o detallado en su descripción y las cajas, estuches, fundas guardapolvo, correas, cordones, u otros accesorios adicionales que se enviaron en tu pedido, deben incluirse con el artículo cuando sea devuelto bajo las mismas condiciones de no uso. Todos los items deben tener la(s) etiqueta(s) de seguridad intactas para ser elegible para cambio o devolución.
Los cambios de artículos por otros disponibles en nuestra web son finales, se realizan una sola vez por cada artículo y deben ser por otro de igual o menor valor. En el caso de que el nuevo item tenga un precio mayor, el cliente pagará esa diferencia.
Ready to Rewear se reserva el derecho de rechazar la devolución de cualquier producto que no cumpla con las condiciones detalladas y estos artículos serán devueltos a la dirección de envío original. Para evitar esto, comunícate con nuestro equipo de atención al cliente para abordar cualquier problema o inquietud que tengas con respecto a los artículos con observaciones.
Los cambios o devoluciones no tienen costo adicional, pero existe un fee de reproceso de $25 para aquellos clientes que acumulen mas de 3 solicitudes de cambios o devoluciones.
¿Cómo realizo mi solicitud de cambio o reembolso?
Una vez notificada tu solicitud de devolucion, durante el proceso de verificación de la recepcion de tu envío, te contactaremos vía correo electronico y/o por cualquier otro medio de comunicación disponible, para envíarte el formulario de Autorización de Devolución. Este formulario debe llenarse completamente y enviarse en un plazo máximo de 48 horas, luego de su recepcion, para obtener un crédito para comprar algo adicional que te haya gustado o simplemente recibir un reembolso bajo la misma forma de pago en que realizaste tu compra.
Ready to Rewear tiene una política de no uso de papel, para reducir el desperdicio y es por eso que tanto tus comprobantes electrónicos, formularios e instrucciones de devolución se enviarán al correo electrónico asociado con tu pedido, el cual registraste al hacer tu compra.
Una vez que se haya aprobado el formulario de Autorizacion de Devolución, nuestro personal de servicio al cliente se contactará contigo para retirar tu artículo sin costo en el lugar de entrega original, si el envío fue a domicilio en la ciudad de Guayaquil. De no utilizar esta opcion, la devolucion y su costo son asumidos por cuenta del cliente, al igual que las devoluciones cuyos envios originales se realizaron a provincias.
Ten presente que los artículos que no se envíen dentro de las 48 horas posteriores a la aprobación de la devolución o cambio serán rechazados. Toma en cuenta que los costos de envío pagados cuando se realizó el pedido, en los casos que así aplique, no son elegibles para reembolso o crédito de mercadería.
Una vez recibido el o los artículos a devolver y verificada la calidad y condiciones de los mismos, Ready to Rewear procesará tu reembolso en un plazo máximo de 5 días laborables de acuerdo a las siguientes formas de pago:
• Si pagaste con tarjeta de crédito o débito, emitiremos una Nota de Crédito con los mismos datos de la factura original y se te enviará un correo electrónico de confirmación. Solicitaremos al Operador de Medios de Pago que realice el reembolso, pero es posible que tu institución financiera tarde más tiempo en procesar la transacción y actualizar tu estado de cuenta bancario. Para conocer el tiempo en que el reembolso será acreditado a tu cuenta, comunícate con algún representante de tu banco.
• Si pagaste en efectivo, emitiremos una Nota de Crédito con los mismos datos de la factura original y se te enviará un correo electrónico de confirmación, luego generaremos la transferencia a la cuenta del titular al cual fue realizada la factura.